viernes, 18 de febrero de 2011

Art Challenge - 2. Animal Favorito


Segundo día y una decisión difícil, ya que adoro demasiado a los animales.
Pero me decidí en hacer aves del paraíso, porque me gustan y porque quería abarcar aunque sea un poco de lo que me gusta.

Siempre me gustaron las aves. Tal vez porque me maravilla el mecanismo de su cuerpo, o porque pueden volar. Tal vez porque ellos no poseen cadena ni limite alguno, y pueden apreciar algo que nadie mas puede en este mundo y es el aire en todo su esplendor.
Porque nosotros sentimos el viento, lo usamos...pero no lo comprendemos tanto como ellas. Tampoco comprendemos de donde salieron sus cuerpos o sus plumas, aunque existen teorías varias del porque podría suceder que una lagartija gigante evolucionara a una gallina*.

Pero, lo que mas adoro de las aves, es lo etéreo y breve que parece ser todo eso que las integra. Porque las aves son frágiles en comparación con animales mas grandes. Pero esta debilidad, que podría dificultar su existencia por completo,les permite volar.

Colores, formas, picos, plumas maravillosas...Existen miles de aves, cada una distinta la una de otra y unidas en uno o dos puntos.
Ahora, voy a contar una historia pequeña de cuando era chiquita...

Cuando tenia siete años o algo así, había un sauce cerca de casa donde había un polluelo de paloma torcaza. Cuando pasaba, una anciana se me acerco con este pichón y me lo dio. Me lleve al pequeño a casa,y lo trate de cuidar. Pero lamentablemente murió.
Durante un tiempo no quise volver a saber nada de aves hasta que un día conseguí un periquito australiano, el cual era blanco y celeste. Lo cuide durante un mes, pero murió por viejo (la tienda daba aves viejas...si, no se aun porque).

Golondrinas cerca de casa
A pesar de que lamentablemente se murieron bajo mi cuidado, siempre adore a los pájaros.
Cuando era chica tenia problemas para dormir de noche, y me quedaba hasta las cuatro de la mañana o cinco despierta, hasta que oía a los pájaros que estaban entre los sauces de cerca de casa. Solo cuando oía al primer pájaro, que casi siempre resultaba un zorzal, me podía dormir. Algunas veces me quedo toda la noche despierta para oírlos a la mañana.
Supongo que por eso los pájaros representaban todo lo maravilloso del mundo que despierta. Un signo de que no importa lo horrible que sea el día, a la mañana ellos van a cantar y volar.

Y eso me despierta alegría. Porque yo muchas veces me siento desanimada, triste, frustrada...y algunas veces espero a la madrugada, para recordarme que solo importa vivir e intentar superar las cosas.

Ori.-


P.s: Tengo muchas ganas de meterme a colaborar en un centro de cuidado de aves... Pero no haber terminado mis estudios me dificulta mucho algo así. :C

No hay comentarios:

Publicar un comentario